lunes, 13 de abril de 2009

MAESTRA DE LA SECTA BAUTISTA MATA A NIÑA DE 8 AÑOS

California, EE.UU. Una maestra dominical de la secta denominada Iglesia Bautista , madre de una niña de 8 años, que enseñaba religión en un templo de la secta iglesia bautista fue detenida y acusada del secuestro y homicidio de una niña de 8 años hija de mexicanos, cuyo cadáver fue descubierto dentro de una maleta.

Tony Sheneman, sargento de policía de la localidad californiana de Tracy, dijo que Melissa Huckaby, de 28 años, fue detenida el viernes por la noche tras acudir voluntariamente a la comisaría de policía para ser interrogada sobre la muerte de Sandra Cantú.

El cadáver de Sandra fue localizado el 6 de abril dentro de una maleta que fue arrojada a un estanque de riego.

Huckaby dijo con anterioridad a un diario local que Sandra visitó su casa el 27 de marzo, el día que desapareció, para jugar con su hija, de cinco años de edad. Huckaby agregó que Sandra dejó su maleta ese día a la entrada de su casa.

Huckaby fue arrestada el viernes, a las 11:55 de la noche, dijo Sheneman.

"Ella nos ofreció suficiente información durante el curso de la entrevista y hubo causa suficiente para arrestarla", señaló Sheneman.

Huckaby permanece en la cárcel del condado de San Joaquín y se le negó la libertad bajo fianza. Su comparecencia ante un tribunal está fijada para el martes, informó la policía.

Trabajadores agrícolas que drenaban un estanque de irrigación el lunes encontraron los restos de Sandra en una maleta. Ya se completó una autopsia pero los resultados no se dieron a conocer.

Angie Chavez, tía de la niña asesinada, dijo el sábado, en una entrevista telefónica con The Associated Press, que se sentía mejor tras haberse enterrado del arresto.

"Quiero saber por qué lo hizo, si es que lo hizo", declaró Chavez.

Los residentes de la comunidad y los agentes policiales habían recorrido el área durante 10 días en busca de Sandra, y tras el lúgubre descubrimiento de su cadáver erigieron un monumento conmemorativo temporal formado por globos, tarjetas, imágenes y flores frente al parque de casas rodantes Orchard Estates, donde Sandra vivía.

En un programa de la cadena ABC el jueves, Sheneman volvió a defender la decisión del departamento de no emitir una alerta ámbar _que suele emplearse cuando se pierde un niño_ después de que Sandra desapareció.

Huckaby es nieta del pastor Clifford Lawless, cuya iglesia bautista Clover Road fue registrada por la policía. Huckaby enseñó religión los domingos en esa iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario