lunes, 11 de enero de 2010

ACUPUNTURA

ACUPUNTURA

Etim: Del latín "acus", aguja, y "punctura", punzada.
Acupuntura: Operación con fines curativos en la que se clavan una o más agujas en el cuerpo humano. Utilizada por los chinos y japoneses desde la antigüedad.

Nuestro interés no es comentar sobre la eficacia médica de la acupuntura. Eso le corresponde a la medicina. Pero quiero advertir sobre la "acupuntura" que se vende como parte de las prácticas de Nueva Era. Y no se trata de ciencia o medicina. Cuando un centro de "acupuntura" se anuncia de la siguiente manera, entonces se trata de adivinación:

¿Le gustaría Experimentar plenamente la vida
Mejorar su salud
Vivir muchos años
Conocer su futuro
Saber qué fechas son buenas para usted y cuáles adversas?
LA ACUPUNTURA LE AYUDARÁ

Con frecuencia los centros de acupuntura mezclan una multitud de prácticas de la Nueva Era.

Otro anuncio:
¿Amor?, ¿Vida?, ¿Finanzas?, ¿Carrera?, ¿Qué tienes en la mente?.
El Tarot Mágico te permitirá...

Las promesas no tienen límites: La acupuntura quita todos los dolores y tensiones, hace bajar de peso, quita el vicio de fumar... A estas promesas sigue una jerga típica de la Nueva Era para hacer creer a los ingenuos que se trata de algo científico o misterioso... ¡armonize con el "gi" del día!

Una visita en la red produce innumerables sitios de acupuntura donde venden todo lo que usted necesita para ser un campeón: desde "brazaletes ionizados de rayos Q" hasta hierbas medicinales. ¡Y la gente lo compra! También hay regalos, como una página de acupuntura que ofrece un protector de pantallas chino para la buena suerte, capaz de llenar tu espacio de "Feng Shui positivo".

Los centros de acupuntura suelen utilizar abundantemente nombres de origen chino o japonés para identificarse con la antigua práctica de acupuntura que se remonta a esos países. Pero también promueven superstición y ocultismo: horóscopo chino, Tarot, el "mundo de I-ching" (un oráculo) y mucho más. Con frecuencia reclaman que sus productos tienen poderes sobrenaturales.

Recordamos al lector la admonición de San Pablo:
"En cambio los malos y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos. Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús" - II Timoteo 3,13-15

Conclusión: No nos compete evaluar los posibles méritos de la acupuntura terapéutica. Ese es el campo de la medicina. Pero sí debemos alertar sobre la "acupuntura" que se vende popularmente hoy día por todas partes pretendiendo satisfacer las necesidades humanas a base de técnicas y poderes misteriosos .... Señores, esto nada tiene que ver ni con ciencia ni con religión. Es una crasa impostura religiosa.

1 comentario:

  1. Hola! pues aun este documento, puede causar confusión, ya que en la conclusion, no dicen claramente, si es catolico praticar la acupuntura... por mi parte, yo creo que NO debemos practiralo aun siendo un metodo de sanacion, ya que detras de ello están espiritus malignos...le comento esto, porque hay muchos catolicos que no ven claro esta practica, al igual que el Yoga.
    Como católicos debemos denunciar con energia, que la acupuntura en ningun momento debe ser practicado, al igual que el Yoga y otras corrientes que van surgiendo para confundir a la gente.
    Gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar