miércoles, 4 de julio de 2012

Papa nombra Gerhard Müller nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

VATICANO, 02 Jul. 12 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Gerhard Ludwig Müller, hasta ahora Obispo de Ratisbona en Alemania, como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. Es la segunda vez en su pontificado que el Santo Padre designa a un Prefecto para esta congregación, que él mismo dirigió durante más de 20 años durante el pontificado del Beato Papa Juan Pablo II. El nombramiento sigue a la aceptación de la renuncia al cargo presentada por el Cardenal William Joseph Levada, quien llegó al límite de edad estipulado por el Código de Derecho Canónico en el canon 401 (75 años). Con su nombramiento, Mons. Müller se convierte además en Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, creada para el diálogo con los lefebvristas agrupados en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y a quienes el Santo Padre les ha tendido la mano para su ingreso a la plena comunión de la Iglesia Católica a través de un preámbulo doctrinal con los requisitos mínimos que deben aceptar. El nuevo Prefecto, elevado ahora a la dignidad de Arzobispo, será también además Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Comisión Teológica Internacional.

2 comentarios:

  1. Buenas noches!, me tienen muy preocupado las críticas con respecto la teología de Mons. Muller. He buscado comprobación con respecto a las mismas. Confío en el papa pero estas críticas que incluso vienen de católicos mas preparados que yo me inquietan demasiado. Necesito una guía de conocimiento con respecto a esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo toda persona que llega al puesto de Prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe se convierte ipso facto en el villano favorito de aquellos que se han desviado de la doctrina ortodoxa, indudablemente el Papa Benedicto XVI sabe la experiencia y fidelidad doctrinal de Mons. Muller, y por tanto el puesto de custodio de la Ortodoxia recae en quien es verdadero experto y tiene una fidelidad probada. Asi que las criticas siempre estaran ahi.

    ResponderEliminar