“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”, repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars. Esta conmovedora expresión nos da pie para reconocer con devoción y admiración el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma”. (De la Carta de su Santidad Benedicto XVI con motivo del inicio del año jubilar sacerdotal que comienza hoy, 19 de junio de 2009).
Hermanos, orad por nosotros. (1 Tes 5,25) es lo que pedia San Pablo a los Cristianos Catolicos de la Iglesia de Tesalonica, sabien el poder de la oracion, por ello si queremos SACERDOTES SANTOS OREMOS AL SEÑOR PARA QUE NOS DE SACERDOTES SANTOS, para que el mismo Señor Jesus proteja a esos hombres que han dejado todo y "que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!" (Mt 19, 12), pidamos por ellos por que son hombres con debilidades y virtudes, muchas veces exajeramos las primeras y minimizamos las segundas, no olvidemos que "todo...Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza. Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo." (Hb 5, 1).
Oracion por los Sacerdotes
(Santa Teresita del Niño Jesus)
¡Oh Jesús!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes,
por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación,
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes,
por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes agonizantes,
por los que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y
Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud.
¡Oh Jesús, gúardalos a todos junto a tu Corazón y concédeles
abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!. Amén.
+ Hno. Christhian Gabriel Dguez H.
Apostolus Christus
gracias por publicar esas oraciones estan hermosas, pertenesco a un grupo de oración y en la última reunión qu tuvimos un mienbro del grupo hizo varias criticas a sacerdotes, le pedi que en lugar de crtiticalos oremos por ellos, que ellos necesitan de nuestra oración.
ResponderEliminarvoy a compartir estas oraciones con mi grupo gracias Dios lo bendiga.
Gracias por orar por los hermanos sacerdotes, todos estamos expuestos al pecado, orar por los sacerdotes es orar porquienes hemos dejado todo por amor al reino de los Cielos. Bendicion.
Eliminar