jueves, 19 de septiembre de 2019

Cardenal Burke y el Obispo Atanasio convocan oración y cruzada de ayuno por el sínodo amazónico




Su Eminencia Raymond Cardenal Burke y Su Excelencia Mons. Athanasius Schneider Obispo Auxiliar, publicaron un documento instando a todos los católicos a participar en una cruzada de 40 días de oración y ayuno por el Sínodo del Amazonas del 17 de septiembre al 26 de octubre en la víspera del cierre del Sínodo. docena del rosario y ayuno una vez por semana, según la tradición de la Iglesia, con estas intenciones:

1. Que durante la Asamblea del Sínodo, los errores teológicos y herejías incluidos en el Instrumentum Laboris no son aprobados;

2. Que, en particular, el Papa Francisco, en el ejercicio del ministerio petrino, confirma a sus hermanos en la fe, con un claro rechazo de los errores del Instrumentum Laboris y no da su consentimiento para la abolición del celibato sacerdotal en la Iglesia latina, con la introducción de la práctica. ordenación de hombres casados, los llamados " viri probati ".

Cualquier persona que solo conozca la cruzada después de que haya comenzado obviamente puede participar en cualquier momento. 

El documento publicado destaca 6 errores graves y herejías contenidos en Instrumentum Laboris , resumiendo:

1. Panteísmo IMPLÍCITO: El documento promueve una socialización PAGANA de la "Madre Tierra" basada en la cosmología de las tribus amazónicas;

2. SUPERSTICIONES PAGANAS como fuentes de la Revelación Divina y "formas alternativas" de salvación;

3. Diálogo intercultural en lugar de evangelización;

4. UNA CONCEPCIÓN INCORRECTA DE LA ORDENACIÓN SACRAMENTAL, que aboga por la existencia de ministros de culto de ambos sexos, incluso para realizar rituales chamanes;

5. Una "ECOLOGÍA INTEGRAL" que degrada la dignidad humana;

6. UN COLECTIVISMO TRIBAL que socava el carácter y la libertad únicos de una persona.

Los errores teológicos implícitos y explícitos y las herejías contenidos en el Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica son una manifestación alarmante de la confusión, el error y la división que aflige a la Iglesia hoy. 

Nadie puede justificarse diciendo que no ha sido informado de la gravedad de la situación y se ha excusado de tomar las medidas apropiadas por el bien de Cristo y por su vida con nosotros en la Iglesia. 

En particular, todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, ante tal amenaza a su integridad, deben rezar y ayunar por el bien eterno de sus miembros, quienes, debido a este texto, corren el riesgo de ser escandalizados, lo que lleva a confusión. , error y división. 

Además, todos los católicos, como verdaderos soldados de Cristo, están llamados a salvaguardar y promover las verdades de la fe y la disciplina con la que se honran esas verdades en la práctica, para que la solemne asamblea de los obispos no traicione la misión del Sínodo. es "ayudar al Romano Pontífice a través de sus consejos a salvaguardar y aumentar la fe y la moral observando y consolidando la disciplina eclesiástica" (can. 342). 

Que Dios, por intercesión de muchos misioneros verdaderamente católicos, que evangelizaron a los pueblos indígenas de América, incluidos San Toribio de Mogrovejo y San José de Anchieta, de los santos que los nativos americanos dieron a la Iglesia, incluidos San Juan Diego y San Kateri Tekakwitha. - y en particular por la intercesión de la Virgen María, Reina del Santo Rosario, que derrota todas las herejías, para que los miembros de la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica y el Santo Padre estén protegidos del peligro de aprobar errores. y ambigüedades doctrinales y socavando el dominio apostólico del celibato sacerdotal.

Raymond Leo Cardenal Burke
Obispo Atanasio Schneider


12 de septiembre de 2019

Fiesta del Santísimo Nombre de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario